Cómo aplicar el aceite de rosa mosqueta

como aplicar aceite de rosa mosqueta

En ningún tocador debe faltar un producto de rosa mosqueta, ya sea en aceite o crema. Esta increíble planta aporta grandes beneficios para la piel que la convierten en uno de los ingredientes preferidos por la cosmética. Para tener una piel sedosa y lisa, no hay nada más efectivo que la rosa mosqueta por sus nutrientes y ácidos grasos.

El aceite y la crema de rosa mosqueta son unos productos muy versátiles que tienen reconocimiento científico por su efectividad sobre las imperfecciones de la piel. Durante años se han realizado experimentos con la rosa mosqueta y se ha comprobado su efectividad. Y actualmente se ha convertido en un producto muy demandado por miles de personas que desean mejorar el estado de su piel. Pero es muy importante saber su modo de aplicación y cuánto tiempo usarla.

 

Forma de aplicar aceite de rosa mosqueta

Uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta antes de aplicar los productos de rosa mosqueta es tener la piel limpia. Es recomendable aplicarlos justo después de la ducha ya que los poros están abiertos y el aceite o la crema pueden penetrar con facilidad en la piel.

Para prevenir las arrugas lo primero que hay que hacer es lavar y desmaquillar el rostro y las manos. Luego colocar tres gotas de aceite de rosa mosqueta en la yema del dedo y distribuir por toda la zona afectada. Se puede aplicar en el contorno de los ojos para combatir las patas de gallo y en las comisuras de la boca. Es recomendable realizar este proceso en la mañana y en la noche.

Para el cuidado del cabello, mojarlo con abundante agua y aplicar 3 gotas de aceite de rosa mosqueta en el cuero cabelludo. Masajear con las yemas de los dedos para activar la circulación y finalmente, lavar como de costumbre. Se recomienda realizar este proceso dos veces por semana y los resultados valdrán la pena.

Para las cicatrices de acné lavar muy bien el rostro y poner tres gotas de aceite de rosa mosqueta en el dedo. Frotar delicadamente sobre el área afectada hasta que la piel lo absorba. Realizar esto dos veces al día, en la mañana y en la noche.

Si se desea fortalecer las uñas, basta con aplicar una pequeña cantidad en las mismas durante la noche y masajearlas. Esto las hidratará y endurecerá.

 

Forma de aplicar crema de rosa mosqueta

Para aplicar la crema de rosa mosqueta hay que empezar por tener la piel limpia. Luego colocar una pequeña cantidad de crema de rosa mosqueta en la palma de la mano y masajear suavemente sobre la zona afectada. Realizar esta acción dos veces al día en la mañana y en la noche.

Para las arrugas limpiar muy bien el rostro y colocar un poco de crema en las yemas de los dedos. Luego untar la crema sobre la arruga, realizando un suave movimiento circular.

Para las cicatrices y las estrías aplicar una pequeña cantidad de crema de rosa mosqueta y esparcirla sobre la zona afectada con movimientos suaves y circulares. Con respecto a las cicatrices y heridas, es aconsejable esperar a que estas cierren bien y se formen las costras o queloides y aplicar de la misma manera que se mencionó anteriormente.

 

Cuánto tiempo usar la rosa mosqueta

El tratamiento con rosa mosqueta es muy largo y requiere de mucha paciencia y constancia. Generalmente, cuando se trata de cicatrices y estrías, el tratamiento suele durar unos 3 a 6 meses. En el caso de las ojeras o manchas, bastará con algunas semanas para ver los resultados. Es recomendable no interrumpir su uso en ese lapso de tiempo para que los resultados se vean en el menor tiempo posible.

 

Cuándo reposar o dejar de usar la rosa mosqueta

El tratamiento con aceite y crema de rosa mosqueta debe ser constante. Sin embargo no se debe abusar de él. Bastará con aplicarlo unas dos veces al día. También cabe recordar que no es recomendable exponerse al sol después de aplicar estos tratamientos.