Tratamiento para las ESTRÍAS con Rosa Mosqueta

Es muy natural que durante el embarazo, la piel se vea afectada por las indeseables estrías. Estas marcas alargadas suelen aparecer en la barriga y los senos y suelen afectar a casi todas las mujeres. Existen miles de productos que ayudan a combatir este problema, pero la naturaleza también nos ofrece uno muy efectivo y milagroso y es nada menos que la rosa mosqueta. Esta planta contiene nutrientes muy beneficiosos para la buena salud de la piel. Por eso es uno de los ingredientes más buscados por la cosmética a la hora de fabricar cremas para las estrías.

 

¿Cómo actúa la rosa mosqueta sobre las estrías?

Los ácidos grasos que contiene el aceite de rosa mosqueta, como el linoléico, ayudan a regenerar las células y los tejidos de la dermis, lo que le da uniformidad a la piel. Además la vitamina A nutre la piel y elimina las imperfecciones. Así la piel recupera su suavidad y elasticidad. También la producción de colágeno disminuye la rigidez de la zona afectada ya que le devuelve la elasticidad.

 

¿Cómo aplicar la rosa mosqueta sobre las estrías?

Lo principal antes de aplicar el aceite de rosa mosqueta para eliminar las estrías, es tener la piel limpia. Es recomendable ducharse con agua tibia para abrir los poros y secar bien la piel. Luego poner unas gotas sobre la palma de la mano y frotar con suavidad sobre la zona afectada con movimientos circulares. Masajear hasta que sea absorbido por la piel. Repetir este proceso dos veces al día, en la mañana y en la noche, por 3 meses.

 

¿Es realmente efectiva la rosa mosqueta para las estrías?

La efectividad de la rosa mosqueta sobre las estrías está científicamente comprobada. Si bien es un tratamiento lento, se pueden ver resultados en pocos meses. Para mejores resultados es recomendable complementarlo con exfoliaciones y aplicar cremas de vitamina A y C y, sobre todo, insistir con el tratamiento ya que requiere de mucha paciencia. Otra recomendación es que se debe elegir un aceite 100% puro. Este puede conseguirse en herbolarias y farmacias. No obstante, si ya la estría es muy profunda, el aceite de rosa mosqueta solo las mejorará pero no desaparecerán por completo.

 

Como hacer crema de rosa mosqueta para las estrías

Con esta crema las estrías serán historia y la piel estará como nueva. Es muy fácil de realizar y lleva pocos ingredientes.

  • 60 ml de aceite de rosa mosqueta (4 cdas.)
  • 45 ml de gel de aloe vera (3 cdas.)
  • 20 g de manteca de cacao (1 cda.)
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda u otra flor de preferencia (opcional)

Pasos para la elaboración

  1. El primer paso es derretir la manteca de cacao en baño María en una ollita.
  2. Cuando esté derretida, añadir el aceite de rosa mosqueta y el gel de aloe vera.
  3. Perfumar con el aceite de lavanda y revolver.
  4. Guardar en un recipiente de vidrio con tapa y dejar enfriar para que tome consistencia y pueda ser aplicada.

Esta crema puede ser aplicada dos veces al día, como se mencionó anteriormente y en pocos meses se verán los resultados.